Jesús de Nazaret

A Jesús siempre se le ha considerado todo tipo de cosas. Sin embargo no todas las personas buscan en la Biblia para ver exactamente quien era Jesús de Nazaret. En este articulo no voy a hablar de la historia de su vida sino mas bien de las características de su persona.

A Jesús siempre se le ha considerado todo tipo de cosas. Sin embargo no todas las personas buscan en la Biblia para ver exactamente quién era. En este articulo no voy a hablar de la historia de su vida sino mas bien de las características de su persona.

¿Quién NO era?

En el mundo muchas personas hablan de Cristo, pero no todos estamos hablando de la misma persona. Por ejemplo los musulmanes hablan de Él, pero sus características no son las mismas a las del carpintero que encontramos en la Biblia, ellos creen que Jesús era solo un profeta sin divinidad alguna.

Los Testigos de Jehova dicen que era un ángel, específicamente el ángel Miguel. Los Mormones piensan que es un ángel hermano de Satanás, lo cual no es bíblico. Para los budistas era una persona en busca de la suprema iluminación (un bodhisattva).

Lo que todas estas religiones tienen en común es que todas le quitan la verdadera identidad a Jesús de Nazaret, una identidad que siempre ha estado bajo ataque incluso cuando Jesús mismo estuvo vivo. Así que vamos a ver lo que la Biblia realmente dice de Jesucristo, los versículos son de la nueva Reina-Valera Contemporánea.

Jesús existía desde antes de la creación del mundo:

“En el principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra… Y la Palabra se hizo carne,
y habitó entre nosotros, y vimos su gloria (la gloria que corresponde al unigénito del Padre),
llena de gracia y de verdad.”

Juan 1:1, 1:14

Jesús mismo lo declaró también:

Jesús les dijo: «De cierto, de cierto les digo: Antes de que Abrahán fuera, yo soy.

Juan 8:58

Jesús estuvo con el Padre antes de la creación del mundo:

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

Juan 17:5

Jesús declaró ser omnipresente (que esta en todo lugar) algo que ni los ángeles pueden hacer:

“Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos”

Mateo 18:20

Jesús era omnisciente (que todo lo sabe):

“Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos y no tenía necesidad de que nadie le dijera nada acerca del hombre, pues él sabía lo que en el hombre había”

Juan 2:24-25

Jesús demostró ser omnipotente (todo poderoso):

“Él les dijo: «¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?» Entonces se levantó, reprendió al viento y a las aguas, y sobrevino una calma impresionante

Mateo 8:26

Jesús es igual de poderoso que Dios Padre:

“Porque así como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo da vida a los que él quiere”

Juan 5:21

Jesús declaró su identidad al ser arrestado:

“Te ordeno en el nombre del Dios viviente, que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le respondió: Tú lo has dicho. Y además les digo que, desde ahora, verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poderoso, y venir en las nubes del cielo.”

Mateo 26:63-64

Jesús dijo que debía ser adorado igual al Padre:

“para que todos honren al Hijo tal y como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió”

Juan 5:23

Jesús fue adorado e incluso fue llamado Dios sin que Jesús corrigiera estas acciones:

“Entonces Tomás respondió y le dijo: «¡Señor mío, y Dios mío!

Juan 20:28

Los discípulos lo adoraron:

“Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo:Verdaderamente, tú eres Hijo de Dios”

Mateo 14:33

Jesús fue la única persona en perdonar los pecados de las personas, algo que sólo Dios puede hacer:

“Cuando Jesús vio la fe de ellos, le dijo al paralítico: «Hijo, los pecados te son perdonados. Algunos de los escribas que estaban allí sentados, se decían a sí mismos: ¿Qué es lo que dice éste? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar pecados? ¡Nadie sino Dios!”

Marcos 2:5-7

A esto le podemos agregar que resucitó de entre los muertos, algo que ninguna profeta a logrado hacer:

“Pero el ángel les dijo a las mujeres: No teman. Yo sé que buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado…”

Mateo 28:5

Por otro lado la Biblia también declara explícitamente que Él es Dios:

“…mientras aguardamos la bendita esperanza y la gloriosa manifestación de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo…”

Tito 2:13

“De ellos son los patriarcas, y de ellos, desde el punto de vista humano, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas. ¡Bendito sea por siempre! Amén

Romanos 9:5

Y así hay muchos otros versículos que explican claramente quien era esta persona de Nazaret.

 

Por eso no creo que las otras religiones siguen al mismo Jesús de la Biblia. Eso seria como que yo diga que conozco al cantante Frank Sinatra que nació en Brasil, tiene una esposa de Japón, es moreno y gordito.

Obviamente usted se va a identificar con el nombre del cantante, pero cuando escucha las cosas que digo de el, inmediatamente se va a dar cuenta que no estamos hablando de la misma persona. Por eso digo que el Jesús de las demás religiones no es el mismo de la Biblia, porque las demás religiones rechazan la mayoría de las características que expusimos en estos versículos bíblicos.

Entonces… para usted, ¿Quién es este personaje de Nazaret?

Que Dios los bendiga !

“para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre”

Filipenses 2:10-11

 

4 comentarios

  1. Muy interesante todos Tus escritos pero tengo una duda en este escrito de Jesus de Nazareth dejas bien claro en todos Los escrito que Jesus es Dios y en el de Maria la Madre de Dios dices que Ella no es la Madre de Dios que es la Madre de Jesucristo no se supone que es la misma persona ? Bendiciones

    • Dios, tb. Se refiere aque era su Mdre en la carne, en lo fisico es lo que yo entiendo.
      Osea DIOS, es Espíritu.
      Amén.

Dejar una respuesta