El Tercer Templo

El Tercer Templo

Esta es la segunda parte de la serie: “Señales del Fin”. Hoy vamos a tratar el “Tercer Templo”.

En la Biblia tenemos que el primer Templo fue construido en Jerusalén cerca del año 960 antes de Cristo por el rey Salomón, rey de Israel (1 Reyes 6) . Ese Templo fue destruido por Nabucodonosor rey de Babilonia cuando conquista Jerusalén en el 586 a.C. (2 Reyes 25).

El segundo Templo es luego construido bajo el liderazgo de Zorobabel cuando Israel regresa del cautiverio en Babilonia (Esdras 5). Este Templo es el que existía durante el ministerio de nuestro Señor Jesús. Es en este templo que Jesús hecha fuera a los cambistas de monedas. (Mateo 21:12) y fue el Templo donde el velo se rasgó en dos partes cuando Jesús murió en la cruz (Mateo 27:51).

Tomando eso en cuenta; Ezequiel fue un profeta que vivió durante la conquista de Babilonia y vio el primer templo de Jerusalen ser destruido. Ezequiel de hecho había profetizado la caída de Jerusalén y la destrucción del Templo (Ezequiel, capítulos 4 y 10). Sin embargo, algo muy interesante es que Ezequiel describe a la perfección los detalles de las medidas de un Tercer Templo. Las medidas profetizadas por Ezequiel no son las mismas usadas en el segundo Templo reconstruido. Por lo tanto Ezequiel esta profetizando la existencia de un Tercer Templo sin que el segundo haya empezado a construirse. Luego Jesús profetizó la destrucción del segundo Templo (Mateo 24:1-2). Esta profecía se cumplió en el año 70 d.C. cuando el ejercito romano dirigido por Tito Flavio Vespaciano invade la ciudad de Jerusalén y destruye el Templo. La muerte del Mesías y la destrucción del Templo también habían sido profetizadas por Daniel. (Daniel 9:26).

Hasta el día de hoy, Israel no tiene Templo o santuario. Sin embargo, las profecías de la Biblia respecto a los últimos tiempos nos indican que en el futuro cercano existe un tercer Templo en Jerusalén. Eso lo vemos cuando Pablo profetiza que el anticristo se va a sentar en el Templo haciéndose pasar por “dios” (2 Tesalonicenses 2:3-4), Daniel también profetiza que el mismo anticristo hará cesar el sacrificio en el Templo cuando traiciona a Israel después de hacerse pasar por su “dios”. (Daniel 9:27). Y el otro pasaje donde encontramos el tercer Templo es en Apocalipsis 11, cuando el profeta Juan mide el Templo y describe el ministerio de los dos testigos durante la Gran Tribulación.

Todos estos eventos en el tercer Templo van a suceder durante el periodo del anticristo. Lo que nos hace indicar que el Templo muy probablemente va a ser construido antes del gobierno del anticristo y la Gran Tribulación. Hay que notar que Dios no esta contento con la construcción de ese Templo, y eso lo vemos en Isaías 66:1-6…

 El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué clase de casa podrían edificarme? ¿Que lugar pueden ofrecerme para mi reposo? Yo hice todo esto con mis propias manos, y fue así como llegaron a existir….  Ofrecerme un buey en sacrificio es lo mismo que matar a un hombre; ofrecerme una oveja es lo mismo que degollar un perro; presentarme una ofrenda es lo mismo que ofrecerme sangre de cerdo; quemar incienso es lo mismo que bendecir a un ídolo.

Esta profecía no puede referirse al primer y segundo Templo porque Dios aceptó ambos Templos, Dios dice: “¿Qué clase de casa podrían edificarme? ¿Que lugar pueden ofrecerme para mi reposo?”; Es un claro desafío de Dios a Israel construyendo un Templo para Jehova.

Entonces, si Jerusalén no tiene Templo hoy en día, y las profecías de los últimos tiempos nos indican que Jerusalen va a tener un Templo, podemos sacar por conclusión que una señal de los últimos tiempos es la reconstrucción del mismo, en el cual Dios no esta complacido.

tercer templo 300x219 El Tercer Templo

(A) Muestra la posible construcción del Tercer Templo. (B) Domo de la Roca.

Sin embargo tenemos un problema, y es la existencia del Domo de la Roca (templo musulmán) en el lugar donde el Templo de Dios debe ser construido. Pero hoy en día muchos Judíos ortodoxos dicen que el Templo de Dios estaba realmente “a un lado” del actual Domo de la Roca. Esto es interesante porque Ezequiel describe un muro en el tercer Templo que separa el santuario del lugar profano ! (Ezequiel 42:20) En los dos templos anteriores no había un “lugar profano” cerca del santuario del Templo, esta profecía se va a cumplir cuando Israel construya el tercer Templo JUNTO al Domo de la Roca de los musulmanes. Hoy en día los judíos están divididos en cuanto a este asunto.

Muchos se pueden preguntar cual es la relación de todo esto con el Rapto o el levantamiento de la Iglesia, pero lastimosamente la Biblia no nos dice explícitamente cuando va a ser reconstruido el Templo, por eso creo que podemos ver la construcción del Templo o no, debemos estar preparados de todas formas.

Hoy podemos ver las noticias sobre su construcción. El “Temple Institute”, “Machon HaMikdash”. Tiene actualmente la tarea de planear la construcción del tercer Templo y ya tienen todos los objetos que van a ser utilizados en ese Templo excepto el Arca de la Alianza, que muchos dicen fue destruido y muchos dicen que esta escondido bajo el antiguo lugar del Templo, nadie sabe a ciencia cierta.

Yo se que pueden surgir muchas preguntas y dudas respecto a los detalles de como va a suceder todo eso, pero cuando se estudia profecía bíblica siempre es mejor leer lo que la Biblia dice al respecto y los detalles se lo dejamos a las noticias diarias.

utencilios del templo 300x225 El Tercer Templo

Mas utensilios a la espera del futuro Templo.

menorah1 300x224 El Tercer Templo

“Menorah”, Candelabro de siete brazos hecho de oro solido en preparación para el Tercer Templo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Serie Señales del Fin:

Puede leer la Primer Parte aquí: Señales del Fin: Falsos Mesías.

Puede leer la Tercera Parte aquí: Señales del Fin: Retorno de Israel

 

Mateo 24:32-33

 De la higuera deben aprender esta parábola: Cuando sus ramas se ponen tiernas, y le brotan las hojas, ustedes saben que el verano ya está cerca. De la misma manera, cuando ustedes vean todas estas cosas, sepan que la hora ya está cerca, y que está a la puerta.

 

  • Myisaacgarciag

    mygg. ¡¡¡ya no leas ni escuches y menos inbestigues de cectas y religines pierdes tu tiempo¡¡¡¡

    cierto dia estaba un niño jugando a la oria de la playa y estaba un hombre lellendo libros con el fin de encontrar algo que lo sacara sino de las dudas pues que losacara de su ignorancia, el hombre se inquieto al ver al niño cabando un ohyo a la orilla del mar ce aserco y pregunto; niño que estas haciendo? rapidamente contesto el niño pues un ohyo en la arena¡¡¡¡¡ y para que lo quieres? pregunto el hombre, el niño contesto, ¡¡¡para meter el mar en este ohyo¡¡¡ jajajajajaja fue la reaccion de aquel hombre, refutando le dijo que ignorante eres como pretendes meter toda esa agua del mar en ese ohyo tan pequeño? estas loco le dijo¡¡¡ dijo el hombre y se retiro.
    el niño meditando lo que le dijo aquel hobre siguio en lo que hacia, luego volteo y vio al hombre con todos los libros sobre su mesa y se inquieto se hacerco y pregunto ¿disculpe señor que hace usted? el hombre contesta pues estoy adquiriendo saviduria entendiendo el cosmos y estudiando a Dios para ver si existe o no¡¡¡¡¡¡¡ jejejejejejejejej reaciono el niño y el hobre muy molesto le grito tiene acaso algun chiste o alguna gracia lo que dije que hago respeta eso¡¡¡¡¡ el niño le dice¡¡¡¡¡ hay disculpe esque me preguntaba ¿como pretende usted meter a Dios en una cabeza tan pequeña¡¡¡

     mensaje: si tanto te an hablado de Dios has leido e investigado y no es suficiente ¡¡¡ya no escuches no leas y menos investigues, pierdes tu tiempo¡¡¡¡¡ lo mas facil para que te encuentre Dios, es que lo persigas lo retes y lo pongas a prueba a èl y no al hombre pues todos somos falibles,  haslo tu mismo se Hombre y parate no pidas a otros que agan o demuestren lo que tu ignorancia te ciega y no te deja hacer y si te da tiempo de revelarte mas encontra de êl hazlo con confianza creeme no seras el primero que lo cuenta y cuando lo allas intentado cuentame el resultado de ese encuentro con èl si lo
    intentas al menos¡¡¡

    • http://www.sabialibertad.org Gabo

       Me gusta, porque esta historia reconoce que Dios es tan grande que no podemos dejar de estudiar leer y aprender de Dios y mucho menos meterlo en la cabeza. Tienes razón, Dios es infinito y nunca vamos a terminar de aprender lo grande y maravilloso de su amor !
      Gracias por compartir !  Tu pasión por motivar a la gente a no buscar de Dios se vuelve tan obvio que despierta el interés de muchas personas a investigar la vida de Jesús… Como dijo Pablo; de una manera u otra, Cristo es predicado !

  • Danny solin

    el fin esta mas cerca de lo qs e imaginan 

  • Pingback: Señales del Fin: Falsos Mesías | Sabia Libertad()