Numerología Bíblica

Numerología Bíblica

 

Este artículo es para aprender el significado de los números en la Biblia. Quiero aclarar que el aprendizaje del significado de los números NO debe ser utilizado para superstición, magia, horóscopos, zodiacos, creyencerías, misticismo ni ningún tipo de practica similar.
Esto lo aclaro porque después de aprender el significado de los números en la Biblia muchas personas tratan de buscar el significado de sus vidas en sus fechas de nacimiento, el número del asiento en el partido de fútbol etc. Así que por favor… no utilicemos este conocimiento para atarnos a creencias supersticiosas.

Al final de cuentas, la idea de aprender del significado de los números en la Biblia es para aprender más de Dios, nos muestra como la Biblia es perfecta y no una simple obra de casualidad.

En la Biblia podemos encontrar números de manera explícita e implícita. Es decir, la Biblia puede mencionar números, pero también nos pude revelar números de manera indirecta. En el griego era costumbre asignar números a las letras del alfabeto, por ejemplo: Α-1, Β-2, Γ-3, Δ -4, esto en el idioma español seria algo así como: (A-1, B-2, C-3, D-4) etc. Esto nos va a ser de utilidad mas adelante.

Número 1

El número UNO representa a Dios y la Unidad: Deuteronomio 6:4 dice: “Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es uno“, también representa la unidad doctrinal en Efesios 4:5-6 “un Señor, una fe, un bautismo, y un Dios y Padre de todos”

Número 2

El número Dos representa división, Jesús habla de dos tipos de personas: Ovejas y Cabritos. La sabiduría del mundo y la sabiduría de Dios (Santiago 3:15-17). Dos lugares donde pasaremos la eternidad.

Número 3

El número Tres es el número de perfección de Dios relacionado a su creación, Dios se revela al hombre como Padre, Hijo y Espíritu Santo. La marca del perfecto creador esta en su creación: el hombre tiene espíritu cuerpo y alma. El tiempo tiene tres partes: Pasado, Presente y Futuro. Tres partes importantes en la ciencia: Tiempo, Espacio y Materia. Tres partes importantes en el espacio: Altura, Anchura y Profundidad. Dios también se revela como Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente.

Número 4

El número Cuatro representa la creación y el mundo. Cuatro puntos cardinales principales: Norte, Sur, Este, Oeste. Cuatro estaciones: Invierno, Primavera, Verano y Otoño. El Espíritu Santo esta sobre toda la Tierra: Ezequiel 37:9 dice: “Espíritu, ven de los cuatro vientos y sopla”. Cuando Moisés recibe los Diez mandamientos, en el cuarto mandamiento Dios describe la creación de la Tierra (Éxodo 20:8-11). Cuatro evangelios relatan la vida de Jesús trayendo salvación al mundo (Juan 3:16).

Número 5

El número Cinco es el número de la gracia de Dios. La gracia es un regalo de Dios. El hombre recibe cinco sentidos: olfato, gusto, oído, vista, tacto. David siendo un joven pastor de ovejas vence a Goliat, un gigante de 3 metros de altura recogiendo cinco piedras lisas. David menciona que su victoria viene de Dios y no de su habilidad “Tú vienes contra mí armado de espada, lanza y jabalina; pero yo vengo contra ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado” (1 Samuel 17). Su victoria fue por la gracia de Dios.

Número 6

El número Seis es el número del hombre. El hombre fue creado en el sexto día (Génesis 1:26). Dios le dice al hombre que trabaje solo seis días de la semana. Cuando Moisés recibe los Diez Mandamientos, el sexto mandamiento es “No mataras” (a otros hombres) Éxodo 20:13. Dios se revela a la humanidad por medio de su Palabra la cual tiene 66 Libros.

 Número 7

El número Siete representa la perfección de Dios relacionado a lo espiritual. El séptimo día es de descanso para adorar a Dios. Hay siete promesas a las siete Iglesias (Apocalipsis 2 y 3). Jesús expresó siete frases en la cruz: Lucas 23:34, Lucas 23:43, Lucas 23:46, Mateo 27:46, Juan 19:26, Juan 19:28, Juan 19:30.

cohdranknmath5 300x199 Numerología Bíblica

Debemos evitar fanatismo con los números en la Biblia, pero podemos aprender más de Dios al estudiarlos.

Número 8

El número Ocho representa salvación. Ocho personas subieron al arca de Noé, estos fueron Noé, su esposa, y sus tres hijos con sus esposas (Génesis 6:10 y 7:7). Jesús llega a Jerusalen el domingo de ramos y resucita ocho días después en el domingo de resurrección. El nombre de Jesucristo en griego es: Ἰησοῦ Χριστοῦ, el valor numérico en griego es 888.

Número 9

El número Nueve representa juicio o algo completado. El nombre “Dan” en Genesis 30:6 representa juicio: “Me juzgó Dios, pues ha oído mi voz y me ha dado un hijo. Por tanto, llamó su nombre Dan La numeración de este nombre en el Hebreo es 54 (9 x 6). El nueve es juicio y el seis es el hombre “Dan”. Jesús muere en la cruz a la hora novena. Hay nueve frutos del Espíritu Santo lo que representa a un cristiano completo (Gálatas 5:22).

Número 10

El número Diez representa el orden divino. Hay diez mandamiento (Éxodo 20).  El orden de Dios en las ofrendas es el diezmo.

Número 11

El número Once representa lo incompleto. Once cortinas de pieles de cabra cubrían el Tabernáculo, el cual era un lugar momentáneo de adoración a Dios (Éxodo 26:7). Habían once discípulos o apóstoles hasta que Dios llama a Pablo (Hechos 9).

Número 12

El número Doce representa el gobierno perfecto de Dios. Hay doce tribus en Israel. Jesús escoge 12 apóstoles. La nueva Jerusalen tiene 12 puertas con 12 ángeles. El muro tiene 12 simientos con los doce nombres de los 12 apóstoles. La ciudad mide 12.000 estadios (Apocalipsis 21:10-16).

 Número 40

El número Cuarenta representa el número de la prueba en la Tierra. El diluvio duró 40 días y 40 noches (Génesis 7:4). Dios le dijo a Abraham que Israel seria esclava en Egipto por 400 años (Génesis 15:13). Moisés estuvo hablando con el Señor 40 dias y 40 noches sin comer ni beber y escribió los Diez Mandamientos (Éxodo 34:28). Israel anduvo en el desierto por 40 años después de salir de Egipto (Deuteronomio 2:7). Jesús ayunó 40 días y 40 noches (Mateo 4:2).

 

Número 666

El número seiscientos sesenta y seis representa al anticristo. Al multiplicar el número del hombre 6 x 6 = 36, y sumamos 1 + 2 + 3 + 4+ 5 etc… hasta llegar a 36, el resultado es 666. Este es el número del Anticristo el cual quiere ser adorado por toda la humanidad. En Apocalipsis 13:17-18 la Biblia nos pide discernir el número del nombre de la Bestia el cual es 666. Todavía no sabemos el nombre del anticristo pero su numeración debería encajar con lo que dice Apocalipsis.

 

Hay muchos otros números en la Biblia, pero tampoco quiero hacer este articulo muy tedioso. Por lo menos nos permite ver la perfección de la Palabra de Dios a lo largo de la Biblia.

Bendiciones !

 

 

  • Papa Mono

    Gabo si tu sumas las monedas de Chile mira lo que da 1+5+10+50+100+500 = 666
    considencia o no? Seria bueno un artuiculo mas exautivo sobre esto

    saludos

  • Denbar

    Gabo, la biblia en hebreos 10 dice que debemos congregarnos y en el capitulo 13 nos manda a que nos sujetemos a nuestros pastores. Como ovejas de Jesucristo debemos de pertenecer a un rebaño para no seguir siendo como ovejas descarriadas o como ovejas sin pastor. valerte únicamente de la biblia y sujetarte a ella es porque quieres ser dueño de ti mismo y no dejarte ceñir por otro. Con todo respeto te digo que no estas haciendo bien. Quien dará cuenta de ti. El Señor pedirá cuenta a los pastores de su mayordomía. El Señor Jesús como buen pastor le dijo al Padre: de los que me diste ninguno se perdio, solo Judas que nunca reconoció el Señorío de Jesús hombre. Bendiciones

    • http://www.sabialibertad.org Gabo

      Yo me congrego, estoy trabajando a tiempo completo para la Iglesia y para un centro de restauración, también estoy estudiando teología en un Seminario bíblico. Cuando digo que no sigo denominaciones, es porque no sigo denominaciones, mi fe no esta en una iglesia especifica, mi fe esta en Jesucristo. Otra vez lo digo, la Biblia es nuestra máxima autoridad. Pero también respeto a mi Pastor. Bendiciones !

  • Pingback: maillot Morocco

  • Pingback: maillot de foot pas cher

  • http://www.facebook.com/deidarayang.iwagakure Deidara-yang Iwagakure

    disculpa gabo,¿tu eres cristiano,sin denominacion ?,no lo digo por que yo lo sea,es solo que veo tus archivos y me doy cuenta de muchas cosas,como lo del hablar en lenguas,tienes razon,en la mayoria de sitios a donde he ido la mayoria de la gente que va a esos lugares,cuando termina el sermon y se ora para concluir;se recurre a veces a canticos de adoracion ,habia dias en los que por ejemplo se oraba para invitar al Espiritu Santo y de repente casi media iglesia hablaba en lenguas,aclaro de una vez que soy bautizada en Cristo y que fui por un tiempo a la iglesia,pero luego deje de ir ,en fin volviendo al caso,lo que yo podia alcanzar a escuchar cuando se “hablaba en lenguas” eran palabras de una sola silaba repetidas veces mayormente lalalalalalalalalala,no soy muy adentrada en ese tema pero realmente asi es como deberia ser ese lenguaje?

    • http://www.sabialibertad.org Gabo

      Soy cristiano evangelico, pero no sigo una denominacion en particular. La Biblia debe ser nuestra autoridad, pero muchas denominaciones caen en tradiciones y practicas que no son necesariamente biblicas. No digo que esas iglesias sean malas. Hay dos clases de don de lenguas, las lenguas angelicales y las lenguas humanas no aprendidas en una clase. Eso lo vemos en Hechos 2 y 1 Corintios 14. Bendiciones !

  • Salmo 77

    Paz a vos, hay algo con lo que no he quedado convencida y es que Jesus no resucito en domingo porque como dice el profeta que se le quitaria la vida al mesias a la mitad de la semana y si lo vemos bien, la mitad de la semana es miercoles, por lo tanto el resucito en sabado, aparte la escritura no dice que fue en domingo de ramos

    • http://www.sabialibertad.org Gabo

       Buena pregunta. Esa semana no es literal, ademas la “mitad de la semana” es cuando el sacrifico va a cesar. Eso me da la idea de escribir un estudio respecto a esa profecía. Bendiciones !

    • Miguel

      Sabes ? Es curioso lo que dices… por que en estos días, veía un programa en televisión llamado Un roodo despertar. En el hacen la misma afirmación. Que Jesús resucito en sabath…el sabath semanal. Que existe una confusión en algunas iglesias tradicionales, pues en esa semana específicamente, había otro “sabath mayor”. Una fiesta importante. Creo que es conocida como “shavuot”. No estoy seguro de si corresponde este último nombre. Pero lo que sí se mencionaba en el programa, era que por esta fiesta mayor, se presento la confusión en la fecha de resurección. Concluyen que Él Señor resucito en sábado. ( Disculpa lo sucinto del comentario).

  • Obolvareduardo

    666 tres poderes humanos: pode politico, poder econonomico y poder de los medios de comunicacion.la trinidad satanica la bestia , el anticristo y el falso profeta toman posesion de estos tres poderes para gobernar el mundo. El misterio de la iniquidad esta en acción y los que renieguen la cultura cristiana y acepten la docrina de la bestia y el anticristo seran los apostatas selados por el 666 signo del imperialismo mundial del anticristo

  • yvonne

    deecho el numero del anticristo es el 66 y el numero de la bestia el 666 y el 6 solo es el numero del hombre por consiguiente el 666 representa a una organizacion mundial de anticristos formados por hombres cual es la politica e imperialismo

  • yvonne

    hola nomas keria decir k mi papa hizo una vez una numerologia de las dos potencias mundiales usa y gran bretana el hallazgo k ambos nombres contienen el 666 en sus nombres por medio de letras hebreas cada letra tiene un numero y estos dos paises acompletan la cantidad de 666

  • Pingback: Una Moneda Mundial | Sabia Libertad

  • Jonfer77

    excelente, justo lo que queria aprender. Bendiciones